Nuestra misión

Isolutions ha sido proveedor de Microsoft desde hace mucho tiempo. Como tal, implementamos aplicaciones empresariales, sistemas CRM y entornos de trabajo digitales para nuestros clientes en Suiza. Queremos ofrecerles la mejor experiencia de cliente y de empleado. 

Según se dice, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella le comentó a su equipo de desarrolladores que no estaban en la empresa para lucirse, sino para hacer que los demás luzcan. El mismo principio se aplica en isolutions: no estamos aquí para lucirnos, sino para conseguir que nuestros clientes lo hagan. 

Transformación hacia la nube
Desde entornos laborales basados en la nube, la infraestructura Azure, el desarrollo de aplicaciones con Azure PaaS, soluciones de CRM con Dynamics 365 a soluciones de colaboración con Office 365, isolutions cubre la amplia gama de servicios de la Microsoft Cloud.  
Modernización de las aplicaciones
Ayudamos a nuestros clientes a potenciar su eficiencia modernizando sus aplicaciones y migrándolas a la nube. Así aumentan la productividad y la colaboración dentro de la empresa y conocen mejor a sus clientes. Siempre que sea conveniente, creamos desarrollos personalizados y aplicaciones empresariales para nuestros clientes. 
Innovaciones de la nube
Tecnologías clave como el Internet de las Cosas (IoT), el aprendizaje profundo (deep learning) y la inteligencia artificial se están democratizando. Nosotros enseñamos a nuestros clientes cómo pueden beneficiarse de esto y cuáles de las nuevas tecnologías de la Azure Cloud podrían ser útiles para ellos. 

Technology

Queremos implementar soluciones modernas y sostenibles para nuestros clientes. Por eso trabajamos en estrecha colaboración con Microsoft y usamos las últimas tecnologías:

  • .NET Core: el código C# para .NET Core suele ser la base de nuestras soluciones.
  • Azure: ya sea IaaS o PaaS, muchas de nuestras soluciones se basan en Microsoft Azure.
    Azure App Services, Azure Logic Apps, Azure Service Bus, Azure Functions, CosmosDB, etc. constituyen solo una parte de los servicios que usamos.
  • Dynamics 365 / Dynamics CRM: para proyectos CRM y aplicaciones empresariales usamos Dynamics 365.
  • SharePoint y Office 365: las soluciones de intranet, de entornos laborales digitales y de sistemas de gestión documental (DMS) se basan en SharePoint, Office 365 y Microsoft Teams. Creamos soluciones personalizadas con el framework SharePoint.
  • JavaScript y React: La mayoría de las soluciones que implementamos son aplicaciones web. Para la interfaz del usuario usamos React y otros frameworks.
  • Microsoft 365: Nuestros profesionales de informática usan Azure AD, Intune, Enterprise y Mobility Suite para crear entornos de trabajo digitales para nuestros clientes.
  • Cognitive Services: Junto a nuestros clientes ya hemos implementado varias soluciones con inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning).
  • IoT: Hemos podido implementar nuestros primeros proyectos del Internet de las Cosas.

Hemos tenido el privilegio de ser socio de oro de Microsoft 13 veces y socio de plata 4 veces, así como Microsoft Partner of the Year 2019 en Suiza.

Nuestra manera de trabajar

isolutions Barcelona y isolutions Suiza trabajan juntos en los proyectos de la empresa. Mientras que los compañeros suizos están en contacto con el cliente a través del director del proyecto y del ingeniero de requisitos, la solución se crea mayoritariamente en Barcelona. Para comunicarnos usamos Microsoft Teams: el chat y las conferencias de voz y vídeo. El idioma de comunicación con Suiza es el inglés. 

Para la mayoría de los proyectos empleamos el marco de trabajo Scrum. Todas las reuniones de Scrum se realizan en Microsoft Teams. Nuestra herramienta principal para la colaboración es Azure DevOps. Mantenemos el código en los repositorios Git, gestionamos las historias de los usuarios en el backlog y desplegamos la solución con una gestión de versiones. 

A pesar de todas las herramientas modernas de comunicación, nada puede reemplazar las reuniones cara a cara. Por lo tanto, los empleados de Barcelona viajan a Suiza tres a cuatro veces al año para trabajar durante una semana junto a los compañeros suizos. Estos nos visitan también a menudo en Barcelona. Eventos conjuntos como el Hackathon, las Developer Weeks y las conferencias TIC garantizan una colaboración ágil.