Experiencia del empleado 2.0 - Programa BOBST Life, líder en innovación, para 5000 empleados
BOBST está considerado uno de los principales proveedores mundiales de equipos y servicios para el procesamiento de sustratos, la impresión y el acabado en los campos de las etiquetas, los materiales flexibles, las cajas plegables y el cartón ondulado. Fundada en 1890 por Joseph Bobst en Lausana, la empresa está representada en más de 50 países. BOBST cuenta con 19 centros de producción en 11 países y emplea a más de 5.600 personas en todo el mundo.
Situación inicial
La colaboración interna solía ser engorrosa porque los documentos se almacenaban principalmente en una estructura de carpetas anidadas en un servidor de archivos local. Esto significaba que los equipos no podían trabajar en los documentos al mismo tiempo, lo que, entre otras cosas, consumía mucho tiempo. La colaboración con socios externos se realizaba principalmente a través de Citrix. La experiencia del usuario no era satisfactoria debido a un complicado procedimiento de autenticación y a problemas de rendimiento y estabilidad. Para resolver exactamente estos retos y, al mismo tiempo, mejorar la comunicación interna entre las distintas ubicaciones, la empresa decidió confiar en Microsoft Teams. Además del almacenamiento de archivos más moderno, el cambio de Skype for Business a Microsoft Teams también desempeña un papel importante en la nueva forma de trabajar juntos.
Solución
Para aumentar la productividad y flexibilizar la colaboración interna y externa, la empresa ha decidido pasarse a la nube. Microsoft 365 y especialmente Microsoft Teams se utilizarán como plataforma de colaboración central e integrada. Esto permite a los empleados acceder a los recursos que necesitan en cualquier momento, independientemente de su ubicación o dispositivo, y participar en reuniones de forma virtual.
La red de la empresa no estaba diseñada para funcionar con aplicaciones en la nube. Fue necesario actualizar la red antes de poder implantar M365 en toda la organización. Además de los despliegues técnicos y las actualizaciones, isolutions pudo ayudar a BOBST con la creación de su gobernanza de colaboración. La empresa cuenta con un gran número de empleados que debían trabajar con las nuevas herramientas. Por lo tanto, un concepto sólido de gestión del cambio era de gran importancia. En varios talleres se desarrolló un concepto de comunicación y formación y se definieron grupos piloto. Estos grupos probaron las herramientas con antelación y realizaron ajustes en un bucle de retroalimentación. Esto garantizó la máxima adopción posible por parte de los usuarios.
El cliente, lo primero
Livia Ledermann
Gestión de proyectos y eventos
BOBST
Como visionarios, queremos conquistar el mundo
Valeria Pelosini
Jefe de Proyectos Informáticos
BOBST
Viva el espíritu de equipo
Jean-Pierre Sudan
Responsable de Requisitos Empresariales
BOBST