Avance del negocio internacional impulsado por la implementación de Microsoft D365
V-ZUG, con más de 100 años de historia, está especializada en la producción y venta de electrodomésticos innovadores y de alta calidad. Como líder del mercado en Suiza, la empresa ofrece una cuidada gama de productos de primera calidad y presta un excelente servicio en todo el mundo. Con una plantilla de más de 2000 empleados, V-ZUG tiene una fuerte presencia en múltiples lugares de todo el mundo.
Situación inicial
Numerosas empresas del sector minorista de cocinas de todo el mundo cuentan con productos de V-ZUG en su surtido. Hasta ahora, el asesoramiento de los socios comerciales y la planificación de la gama de productos se realizaban con Excel. Aunque el procesamiento basado en Excel puede funcionar hasta un cierto nivel de complejidad, requiere mucho tiempo y cada vez resulta más difícil de gestionar. En la primavera de 2020, debido al continuo aumento de la complejidad en el negocio internacional en expansión, V-ZUG decidió asociarse con isolutions e implementar una solución CRM basada en Microsoft Dynamics 365.
Solución
Para establecer la transparencia y agilizar la colaboración internacional con los socios comerciales de la cocina, tanto los expositores existentes como los potenciales de los productos V-ZUG, la atención se centró en la estandarización central y en lograr una visión integral a nivel local, regional y global.
Así, se inició el proyecto V-ZUG Dynamics 365 International, con un énfasis específico en la planificación centrada en el cliente y en el distribuidor. Anteriormente, la planificación anual en los países en los que V-ZUG opera a través de sucursales se basaba en hojas de cálculo Excel. Con la implementación de Microsoft Dynamics 365, la planificación de ventas y todas las actividades relacionadas con los socios comerciales ahora se pueden gestionar sin problemas en todos los países dentro de un único programa unificado. Esto permite a V-ZUG realizar un seguimiento sin esfuerzo de la presencia de modelos específicos en las salas de exposición de los socios, lo que garantiza un conocimiento actualizado de la disponibilidad de los productos.
Además, el proyecto internacional D365 de V-ZUG adopta un enfoque centrado en el cliente para mejorar la fidelización. A través de Microsoft Dynamics 365, V-ZUG posee ahora una visión de 360° de cada socio comercial, lo que facilita una visión clara y concisa de todos los socios. Este conocimiento exhaustivo permite a V-ZUG llevar a cabo actividades de marketing específicas para sus socios comerciales, incluidos servicios de valor añadido como V-ZUG Care, que ofrece ventajas adicionales a los clientes finales.
Para proporcionar a la División Internacional de Gestión de V-ZUG una visión general simplificada de las actividades de la empresa, anteriormente se compilaba un proceso de informes mensuales a partir de múltiples hojas de Excel. Sin embargo, con la integración de Power BI en Dynamics 365, la dirección tiene ahora la capacidad de generar informes personalizados bajo demanda, utilizando datos en tiempo real y visualizaciones de la plataforma Power BI. Esto permite a la dirección acceder a información crucial de forma rápida y sencilla, fomentando la toma de decisiones basada en datos.