MVP Global Summit

Man standing in front of the Microsoft logo in Redmont

Millones de personas en todo el mundo utilizan Excel, y millones de personas participan actualmente en la creación de soluciones con Power. Platform En España hay 19 MVPs en la categoría de Aplicaciones Empresariales y Nacho es uno de ellos.

Camino hacia isolutions

De la pasión al MVP de Microsoft

Ignacio Cepa lying in a green meadow with his dog
Sobre Nacho
Nacho Cepa ha sido Arquitecto de Soluciones Power Platform durante 5 años, le encanta aprender nuevas formas de desarrollar la lógica de negocio y compartirla con los demás. Vive en España cerca de Santander y sus aficiones incluyen la música, la NBA y pasear por la costa con sus perros.
A lo largo de su carrera, ha trabajado en diversas funciones no técnicas, como la venta de equipos de impresión y la logística portuaria de mercancías y vehículos. Estudió Económicas en la Universidad de Cantabria, pero siempre le ha gustado trabajar con Excel.
Menschen stehen und formen das On Zeichen
Refuerzo en isolutions

Desde febrero de 2023, Nacho forma parte de isolutions, aportando su experiencia en Power Platform y creando su propio equipo para unir a la gente y conseguir grandes cosas.

Un mes después, se entera de que es un MVP de Microsoft. Nacho Cepa fue invitado al MVP Summit en el Campus de Microsoft en Redmond.

Man standing in front of the Microsoft Logo in Redmond
Camino hacia MVP

Todo empezó con su curiosidad e interés por Power Platform. Desde 2017 hasta 2020, Nacho enseñó/entrenó a otros a usar la herramienta. En 2020, Nacho pasó de una empresa de logística a la industria de la tecnología con un enfoque en la consultoría.

Hace unos años descubrió Power BI y Power Apps e inmediatamente se dio cuenta de que esa era su pasión. Y así sigue siendo hoy. La plataforma Power aún estaba en pañales y Nacho vio el potencial de lo que se podía hacer con esta impactante herramienta.

MVP Award

¿Qué es el premio MVP?

MVP son las siglas de Most Valuable Professionals (Profesionales más valiosos) y es un premio que otorga Microsoft a sus expertos en tecnología que comparten sus conocimientos con la comunidad. El premio MVP se concede a profesionales independientemente de dónde trabajen. El premio MVP es la forma que tiene Microsoft de agradecer la extraordinaria dedicación y pasión por la tecnología de Microsoft. El conocimiento de un experto es mucho más que trabajo duro, es la pasión lo que lo hace valioso. Los mejores MVP tienen algo en común: les encanta lo que hacen.

 

Dos factores conforman este premio

  1. Ser experto en una tecnología de Microsoft.
  2. Compartir esa experiencia.

 

 

¿Qué hace que Nacho sea un MVP?

A lo largo de los años, Nacho ha construido un canal de Youtube donde una gran comunidad le sigue y se inspira en los conocimientos que comparte. Desde que empezó con Youtube, ha aprendido mucho y ahora incluso imparte sesiones en directo todos los lunes a las 22:00 horas.

También organiza las Power Platform Sessions en Cantabria, donde todo el mundo está invitado a asistir a charlas sobre tecnología. Nacho escribe artículos y participa en eventos, como el reciente Microsoft Ignite Spotlight en el Kongresshaus Zurich.

Para Nacho, el premio tiene mucho que ver con la mentorización, porque ha aprendido mucho de otros MVPs.

Sigue tu pasión.
Si amas lo que haces, puedes ser excelente.

MVP Global Summit

MVP Summit in Redmond, Washington

En 2023, la Cumbre pudo celebrarse de nuevo de forma presencial, ya que tuvo que celebrarse de forma virtual de 2020 a 2022 debido a la Pandemia Corona.

Programa del MVP Summit

Hubo muchas sesiones informativas en torno a la tecnología de Microsoft, en las que se informó a los MVP sobre las últimas novedades. Por ejemplo, las nuevas funciones de las herramientas se comparten con la comunidad antes de su lanzamiento y se intercambian opiniones.

Para participar y hacer aportaciones en el desarrollo de dichas herramientas, es necesario firmar previamente un acuerdo de confidencialidad. 

Experiencias

Fue una gran oportunidad para establecer contactos con personas internacionales con intereses similares. Nacho conoció a gente entusiasta de todo el mundo. Además de interesantes debates sobre tecnología, escenarios cotidianos con proyectos y clientes, también hablamos de otros temas de ocio, nos reímos mucho y exploramos juntos restaurantes de Bellevue o Seattle.

En definitiva, fue una gran experiencia y Nacho ya está deseando que llegue el próximo MVP Summit.