Voluntariado en CoderDojo
Descubre la inspiradora historia de Francisco, un empleado de isolutions que lleva su pasión no sólo al trabajo, sino también a su comunidad. Dos sábados al mes, dedica su tiempo a CoderDojo, un club local de programación para niños y adolescentes.
Al principio venían pocos niños, pero poco a poco nos fue conociendo más gente, la prensa nos entrevistaba, asistíamos a ferias tecnológicas... Y hoy tenemos las clases llenas y estamos buscando más lugares para expandirnos. También hemos añadido más actividades, como proyectos Raspberry y charlas de seguridad informática para niños y padres.
En verano paramos temporalmente nuestra actividad para dar un respiro a los niños en sus vacaciones, (y darnos otro a nosotros también), no sin antes presentar la web dedicada a CoderDojo Coruña: Página web de Coderdojo
Recuerda que hay clubes CoderDojo en muchas ciudades y países, así que si estás interesado en colaborar como voluntario o, por qué no, llevar a tus hijos, consulta la web global para más información.
Además de estas contribuciones, isolutions también ha proporcionado recursos, como donaciones de ordenadores portátiles, para reforzar organizaciones como CoderDojo. Una de las formas en que isolutions fomenta la responsabilidad social es concediendo a los empleados una semana extra de vacaciones para que trabajen en sus propios proyectos de responsabilidad social. Estos pueden incluir trabajo comunitario, medio ambiente o incluso proyectos de responsabilidad social en el extranjero.