YB Hackathon 2021

El 8 de octubre, 60 hackers de 14 equipos tuvieron 24 horas para construir una solución acorde con los retos de este año. David, uno de los miembros del jurado y Director General de Barcelona, comparte su experiencia en este emocionante evento.

En un hackathon, desarrolladores de software, hackers y profesionales de la empresa participan en una competición en la que la innovación y el desarrollo personal son caminos clave hacia el éxito, y estamos orgullosos de formar parte de este viaje. El hackathon de este año ha sido un éxito, y estamos entusiasmados con los que están por venir.

YB Hackathon 2020
YB Hackathon 2020
YB Hackathon 2020
YB Hackathon 2020

The 4th YB Hackathon

Por cuarta vez, isolutions organizó el YB Hackathon con el BSC Young Boys, un club de fútbol tradicional de Berna (Suiza), que ha dominado el Campeonato Suizo de Fútbol en los últimos años, como socio perfecto. Nos complementamos bien, los Young Boys aportan una ubicación privilegiada, contactos empresariales y una marca conocida. Nosotros, por nuestra parte, nos encargamos de la selección de los retos y las exigencias de los hackers y aportamos la experiencia al jurado.

Fight to win
Al final, ya sea en el campo o en el hackathon: La gente lucha para ganar y, sobre todo, siguiendo su pasión.

Preparación del evento

La preparación del evento comenzó en febrero. En los primeros meses, la prioridad fue encontrar retos y socios tecnológicos atractivos y conseguir que participara el mayor número posible de hackers.
La fase crítica comienza unas semanas antes del evento. Hay muchas preguntas que responder y muchos detalles intrincados que organizar. Este año, por ejemplo, nos hemos dado cuenta tarde de que también tenemos que retransmitir por Internet las presentaciones y los lanzamientos. Además, intentamos reunir a los participantes individuales en equipos. Especialmente la comunicación con los participantes del extranjero es siempre muy motivadora.

Hackathon

En el hackathon en sí, mi mayor preocupación era que, por un lado, todos los equipos pudieran trabajar en su reto favorito y, por otro, que cada reto fuera trabajado por al menos un equipo. Una vez hecho esto, pude disfrutar de verdad del evento

Al principio, las cosas se calentaron, ya que los equipos discutían mucho para encontrar la mejor solución. Sin embargo, al cabo de unas horas volvió la calma y cada equipo se concentró en programar. Este es el momento que más disfruto. Realmente puedes sentir la energía en la sala y esa innovación que se está creando allí.

Cuando se acercaba la medianoche, me permití el lujo de volver a mi habitación de hotel para pasar la noche. A la mañana siguiente, los equipos aún tenían unas horas para completar la solución. Como miembro del jurado, participé en la selección de los ganadores. Nos invitaron a seguir los lanzamientos y evaluar las soluciones.

Como siempre, fue impresionante lo que es posible realizar en 24 horas. Algunos de los equipos eligieron caminos completamente nuevos para resolver un problema.
La mejor experiencia que tuvimos fue cuando un equipo consiguió presentar sus lanzamientos de forma divertida.

David Schneider

General Manager & CTO
Dipl. Ing. Computer Science, Microsoft MVP & Regional Director

david.schneider@isolutions.ch
David Schneider