BeachBootCamp 2022

Ready for take-off

Estas palabras marcaron el inicio del primer BeachBootCamp de la historia de isolutions.
El sueño de que todo el equipo de isolutions volara a Barcelona se hizo realidad. Todo el equipo, formado por unos 200 empleados, se reunió en Barcelona en junio del 2022. Discutir y trabajar juntos en la nueva oficina, ir a la playa o salir de fiesta juntos. Este año ha sido el año.

Lo primero en la lista de prioridades fue el intercambio de ideas innovadoras para el futuro de isolutions y nuestros clientes y, por supuesto, conocernos mejor.

Together in BCN
One dream unites the crew: All together in Barcelona!
BeachBootCamp 2022

Vídeo sobre el BCN Beach Boot Camp

Impresiones del evento

Business Speed Dating

Agenda del Business Speed Dating

Tras las tradicionales tapas españolas y muchas (realmente muchas) risas e intercambios cordiales, comenzaron las vision speed datings. En función de sus intereses, los empleados podían participar en 4 de las 6 sesiones y profundizar en los temas estratégicos de isolutions. Durante 20 minutos, los ponentes principales explicaron de qué trataba cada tema y cómo podemos utilizarlo para desempeñar un papel aún más activo en la configuración del futuro de nuestros clientes.

Los temas

  • Cyber Security
  • Consulting to be different
  • WaaS, AOaaS, XaaS
  • WSFT (we shape the future)
  • Skill Model
  • Excellence in Communication

 

Tarde en equipo

Después de las informativas e inspiradoras vision speed datings, los empleados se reunieron en sus respectivas unidades de negocio para terminar la tarde con programas individuales como un tour en GoCar por Barcelona, un viaje en velero o incluso voleibol en la playa.

Keynote Speeches

Ponentes

El viernes por la mañana, todos los empleados se reunieron en el hall del hotel a primera hora y se prepararon para los discursos de Chris Friedemann Dickhaus, Franz Immer y Daniel Arber.

Retos futuros en la consultoría

Chris Friedemann Dickhaus, Socio Director de digitalpurpose, nos mostró en su presentación cómo una empresa puede pasar de la excelencia operativa a los productos y servicios digitales hasta el cambio del modelo de negocio digital. La idea más importante fue que en consultoría es esencial comprender los retos y el posible futuro de la empresa en cuestión.

Chris Friedemann Dickhaus

Chris Friedemann Dickhaus
Managing Partner at digitalpurpose

De la digitalización a la donación eficiente de órganos

Franz Immer, Director Médico y Consejero Delegado de Swisstransplant, llevó al equipo en un viaje emotivo y conmovedor. Habló de cómo isolutions ha cambiado con éxito y de forma sostenible el proceso de donación de órganos con el proyecto de digitalización, desde la preselección a la extracción de órganos y el transporte hasta el trasplante. Basándose en la historia real de una joven, nos quedó claro qué contribución podemos hacer para que Swisstransplant gane un tiempo valioso en el procesamiento de las donaciones de órganos en el futuro. Una toma de conciencia que conmovió a todo el equipo y de la que también se sintieron orgullosos.

Dr. Franz Immen

PD Dr. med. Franz Immer
Medical Director & CEO at Swisstransplant

Una cuestión de perspectiva

La charla de Daniel Arber, CEO y fundador de Daniel Arber Consulting, versó sobre la obsesión por el cliente. ¿Qué se necesita hoy en día para vivir y cultivar una verdadera obsesión por el cliente? La idea más importante es que todo empieza por la mentalidad. El punto de partida de cualquier reflexión debe ser qué necesita el cliente para tener éxito y qué retos le quitan el sueño. ¿Qué podemos hacer para que nuestro cliente se ilusione con el futuro de su negocio?

Daniel Arber

Daniel Arber
CEO and Founder at Daniel Arber Consulting

Business Hackathon

isolutions Business Hackathon

El viernes por la tarde llegó por fin el momento y David Schneider, nuestro General Manager de Barcelona, inauguró el primer isolutions Business Hackathon, en el que participó todo el equipo. En las semanas previas al BeachBootCamp, contactamos con varios clientes para conocer los retos a los que se enfrentaban. El objetivo del business hackathon era desarrollar soluciones innovadoras para retos empresariales existentes en equipos interdisciplinares durante cuatro horas. La atención no se centró en la tecnología, sino en conocer al cliente y comprender su negocio y los retos que había que resolver.

Los distintos equipos se dividieron en todas las funciones y departamentos. Pasaron cuatro horas discutiendo, esbozando y desarrollando los primeros prototipos. Fue emocionante ver cómo los miembros de los equipos, algunos de los cuales no se conocían, se inspiraban y motivaban mutuamente en tan poco tiempo. Las soluciones resultantes se presentaron a los jueces en un elevator pitch en la semifinal. A medida que se acercaba la gran final, la tensión iba en aumento. Los mejores equipos de cada desafío presentaron su solución en una sesión plenaria y todo el equipo pudo votar por la mejor propuesta a través de una aplicación. Fue un día lleno de inspiración, innovación y, para nosotros, un paso más hacia la transformación activa del futuro de nuestros clientes. #weshapethefuture

BeachBootCamp Party
BeachBootCamp Apero
Two women having a drink while speaking to each other
Employees during an after-work event on the rooftop terrace
Buffet of snacks on a rooftop terrace
Two men and a woman on a terrace toasting to the camera with a beer
Terrace with some furniture and people sitting and standing around
A man and a woman speaking while having a beer

Fiesta en la playa

Gran fiesta con todos juntos

Dejamos los fuegos artificiales para el final. Tras un emocionante y animado hackathon, varios autobuses estaban esperando para llevar a toda la empresa al lugar de la fiesta, en la playa de Barcelona. Al más puro estilo isolutions, el final de semejante evento se celebró como es debido. La gente celebró, bailó y rió hasta altas horas de la noche.

Inspirados por las diversas sesiones y discursos de apertura, motivados por el intercambio con los colegas y un poco nostálgicos al pensar en los recuerdos, regresamos a nuestras oficinas.

¿Tú también quieres formar parte de este viaje lleno de aventuras y participar en el próximo evento isolutions? Entonces ponte en contacto con nosotros y conócenos mejor en un ambiente informal.

Vacantes Abiertas