Bizz Summit 2023

Three men standing on a stage in front of the Bizz Summit Logo 2023

Un año más el mayor evento de comunidad en España sobre Business Applications se celebró en Madrid y de nuevo todas las expectativas se superaron ampliamente. El viernes 29 de septiembre y sábado 30 de octubre tuvimos dos días repletos de sesiones, workshops, hackathon, un track juvenil para los más pequeños y unas keynotes fantásticas para dar comienzo a cada jornada.

Bizz Summit 2023 en Madrid

Es absolutamente increíble ver cómo hay tantas personas que están felices de dar a la comunidad y recibir de ella. Es increíble porque formar parte de la comunidad significa que, de forma voluntaria, dedicas tu tiempo y esfuerzo de forma desinteresada para que otros puedan mejorar y avanzar en sus carreras profesionales en el mundo de Business Applications.

La participación en el Bizz Summit fue de lo más variada, desde los propios organizadores, un elenco de Microsoft MVPs que durante un año prepararon todo, a los propios participantes del evento, sin los que nada de esto tendría sentido, pasando por speakers, que dieron unas sesiones técnicas maravillosas, o voluntarios, que hicieron todo para que la logística saliera adelante.

Man speaking during a presentation
Man standing on a stage during the Bizz Summit 2023
Man in front of an audience at Bizz Summit 2023

El Bizz Summit es un evento de comunidad, pero ha alcanzado tal magnitud y relevancia que Microsoft se ha involucrado totalmente. El evento comenzó con la Keynote a manos de David Hurtado, Lead Innovation de Microsoft España, Juan Chinchilla, Director de Business Applications Microsoft España y Alberto Granados, nada más y nada menos que el Presidente de Microsoft España. Además, tuvimos la participación de Cristina González, directora del programa MVP en multitud de países, que siempre está apoyando a la comunidad MVP y en la Keynote del sábado presentó junto a Leon Welicki, Chief Product Officer de Power Apps (que se conectó desde Redmond), la Keynote del sábado. También tuvimos la presencia y participación de Lydia Mora, Responsable de Canal Partners Microsoft Educación, que fue papel activo en el track juvenil, donde niños de 8 a 12 años presentaron proyectos relacionados con Minecraft como una promesa de futuro fascinante.

Man standing in front of a building

Desde un punto de vista más personal, fue la oportunidad perfecta para encontrarme y hablar con conocidos, amigos, MVPs  y también desconocidos, gente que me sigue por mi faceta de creador de contenido y que me pararon para saludarme y agradecerme mi labor. Compartir conocimiento siempre es positivo y que te diga alguien “me ayudan mucho tus vídeos” es verdaderamente gratificante.

Tuve el privilegio (y la presión de la responsabilidad) de dar una sesión el sábado a la que llamé “De SharePoint a Dataverse, un viaje de sólo ida” donde la sala se llenó y logré hacerlo lo suficientemente interesante como para que la gente interactuase y preguntase durante y después de la sesión, haciendo que ésta fuera muy dinámica, divertida e interesante a partes iguales.

Y con esto el Bizz Summit llegó a su fin, una edición muy especial que para la mayoría fue su primera experiencia en un evento así y que promete ver muchas de esas mismas caras el año que viene y seguro que muchas otras nuevas. Hasta entonces, happy coding!

¿Quieres saber más?
Póngate en contacto conmigo.

Ignacio Cepa Sandi

Power Platform Tech Lead​
Bachelor's Degree in Business Administration

ignacio.cepa@isolutions.ch
Ignacio Cepa Sandi