Experiencia del empleado 2.0 - Programa BOBST Life, líder en innovación, para 5000 empleados

BOBST, con sede en Mex, está representada en varios lugares del mundo. Una plataforma de colaboración sencilla y potente, así como la posibilidad de colaboración independiente de la ubicación, es de gran importancia para la empresa. Por lo tanto, BOBST decidió transformarse a la nube e introducir Microsoft 365, como Microsoft Teams en particular, como una plataforma de colaboración central e integrada.

BOBST está considerado uno de los principales proveedores mundiales de equipos y servicios para el procesamiento de sustratos, la impresión y el acabado en los campos de las etiquetas, los materiales flexibles, las cajas plegables y el cartón ondulado. Fundada en 1890 por Joseph Bobst en Lausana, la empresa está representada en más de 50 países. BOBST cuenta con 19 centros de producción en 11 países y emplea a más de 5.600 personas en todo el mundo.

Situación inicial

La colaboración interna solía ser engorrosa porque los documentos se almacenaban principalmente en una estructura de carpetas anidadas en un servidor de archivos local. Esto significaba que los equipos no podían trabajar en los documentos al mismo tiempo, lo que, entre otras cosas, consumía mucho tiempo. La colaboración con socios externos se realizaba principalmente a través de Citrix. La experiencia del usuario no era satisfactoria debido a un complicado procedimiento de autenticación y a problemas de rendimiento y estabilidad. Para resolver exactamente estos retos y, al mismo tiempo, mejorar la comunicación interna entre las distintas ubicaciones, la empresa decidió confiar en Microsoft Teams. Además del almacenamiento de archivos más moderno, el cambio de Skype for Business a Microsoft Teams también desempeña un papel importante en la nueva forma de trabajar juntos.

Solución

Para aumentar la productividad y flexibilizar la colaboración interna y externa, la empresa ha decidido pasarse a la nube. Microsoft 365 y especialmente Microsoft Teams se utilizarán como plataforma de colaboración central e integrada. Esto permite a los empleados acceder a los recursos que necesitan en cualquier momento, independientemente de su ubicación o dispositivo, y participar en reuniones de forma virtual.

La red de la empresa no estaba diseñada para funcionar con aplicaciones en la nube. Fue necesario actualizar la red antes de poder implantar M365 en toda la organización. Además de los despliegues técnicos y las actualizaciones, isolutions pudo ayudar a BOBST con la creación de su gobernanza de colaboración. La empresa cuenta con un gran número de empleados que debían trabajar con las nuevas herramientas. Por lo tanto, un concepto sólido de gestión del cambio era de gran importancia. En varios talleres se desarrolló un concepto de comunicación y formación y se definieron grupos piloto. Estos grupos probaron las herramientas con antelación y realizaron ajustes en un bucle de retroalimentación. Esto garantizó la máxima adopción posible por parte de los usuarios.

empleados
M365 para 31 sucursales en más de 20 países
Icon Efficiency And Transparency
mayor eficacia y transparencia
Bobst - Story

Ventajas

  • Como parte de la implantación de Microsoft 365, más de 5000 empleados de todo el mundo recibieron formación sobre la nueva forma de trabajar y las 9 herramientas.
  • Microsoft 365 se implantó con éxito en 31 oficinas de más de 20 países.
  • Gracias a la colaboración y comunicación simplificadas a través de Microsoft 365, se produjo un aumento significativo de la productividad.
  • Al trabajar con Microsoft Teams, se reforzó el intercambio de conocimientos y aumentó la transparencia.
  • Además, gracias a las reuniones virtuales con Teams, se prescinde de gran parte de los viajes de trabajo, con el consiguiente ahorro en costes de desplazamiento.
  • La nueva tecnología permite trabajar con independencia de la ubicación y el dispositivo.

Stéphane Mader

Director de Marketing y Comunicación | BOBST Group AG

«En BOBST, nos hemos propuesto dar forma al futuro del mundo del envasado impulsando activamente la transformación del sector. Para ello, nos hemos comprometido a digitalizar y transformar por completo nuestra empresa. Nuestro socio isolutions nos está apoyando en este viaje mediante la creación de un lugar de trabajo digital atractivo y capacitando a nuestros empleados para adoptar la nueva forma de trabajar. Esta nueva forma de trabajar requiere un conjunto de herramientas adaptado, un conjunto de habilidades mejorado y una nueva mentalidad.»

BOBST - Quote Livia

El cliente, lo primero

Livia Ledermann
Gestión de proyectos y eventos
BOBST

BOBST - Quote Valeria

Como visionarios, queremos conquistar el mundo

Valeria Pelosini
Jefe de Proyectos Informáticos
BOBST

BOBST - Quote Jean-Pierre

Viva el espíritu de equipo

Jean-Pierre Sudan
Responsable de Requisitos Empresariales
BOBST

«isolutions nos hace más resolutivos y valientes.»

De CEO a CEO: Josua Regez, Director General de isolutions, habla con Jean-Pascal Bobst, Director General de BOBST, sobre la situación actual, los retos y las perspectivas de futuro.

Bobst - CEO Talk
Jean-Pascal Bobst CEO | BOBST Group AG