Con el Flex-Client hacia un lugar de trabajo moderno a pesar de la estricta normativa
SIX es un proveedor central de infraestructuras y garantiza el flujo de información y dinero entre bancos, comerciantes, inversores y proveedores de servicios de todo el mundo. SIX desarrolla constantemente nuevos sistemas para la tecnología financiera del futuro. La empresa es propiedad de sus usuarios: alrededor de 125 bancos.
Situación inicial
SIX Group opera en un ámbito muy regulado. Al mismo tiempo, sin embargo, la empresa tiene cada vez más necesidad de poder trabajar de forma flexible con colaboradores externos y acceder a ecosistemas externos. Para que la brecha sea lo más pequeña posible, SIX Group puso en marcha el proyecto «Digital Workspace», en el que isolutions apoyó a la empresa.
Solución
Para hacer frente a esta tensión, SIX ha introducido dos versiones de cliente. Un cliente fuertemente gestionado para los empleados que trabajan principalmente en el segmento regulado, y un cliente Flex que se utiliza en áreas más abiertas. El cliente Flex se introdujo específicamente para necesidades innovadoras y para una colaboración más fácil y flexible con personas externas.
Para ello, se desarrolló un tipo de cliente que tiene conectividad a Internet pero no está directamente integrado en la infraestructura de SIX. Dado que el cliente no está integrado en la red de SIX, también reduce el riesgo cibernético para la infraestructura de SIX y sólo accede a las aplicaciones de SIX a través de accesos web controlados. Por lo demás, el cliente se comunica exclusivamente a través de Microsoft 365 y se gestiona mediante Microsoft Endpoint Manager (Intune). La seguridad de los documentos se garantiza mediante el cifrado de documentos basado en «twiAzure Information Protection», que decide en función de la clasificación de los documentos.
basándose en la clasificación de los documentos, decide qué documentos pueden compartirse con personas externas o protegerse en la nube. El cumplimiento del concepto de protección se supervisa mediante el componente de seguridad de Microsoft «Cloud Application Security».