Del éxito de la transformación de la nube a un funcionamiento seguro y fiable

Gartenmann Engineering se enfrentó al reto de establecer una nueva infraestructura de TI para aumentar la productividad y la eficiencia. Tras el éxito de la transformación en la nube y el apoyo a la gestión del cambio, isolutions es también el socio de TI integral de Gartenmann Engineering con sus ofertas "Workplace as a Service" y "Azure Operations as a Service" para el funcionamiento y el soporte.

Como empresa de ingeniería líder, Gartenmann Engineering acompaña y asesora a sus clientes en todos los proyectos de construcción de una manera orientada al futuro y holística. La oficina de ingeniería trabaja en los campos de la acústica, la física de la construcción, la energía, la sostenibilidad y la protección contra incendios. Las personas están en el centro de la consultoría; la innovación y el rendimiento también están orientados a ello. Todos los conceptos y obras se diseñan para el futuro y
para generaciones con previsión, pasión y corazón. Gartenmann Engineering está representada en toda Suiza desde 1971.

Situación inicial

Debido a la división de Gartenmann Engineering de Gartenmann Holding, Gartenmann Engineering se enfrentó al reto de crear su propia infraestructura de TI para sus operaciones. La nueva infraestructura de TI tenía que ser moderna, promover una forma moderna de trabajar, centrarse en los empleados y su productividad y contribuir a un aumento general de la eficiencia mediante la automatización de servicios y procesos. Gartenmann Engineering decidió buscar un socio que pudiera gestionar proyectos de gestión del cambio, tuviera una amplia experiencia en tecnologías en la nube de Microsoft y pudiera garantizar la orquestación de los entornos en la nube.

Además, el socio preferido también debía poder ofrecer soporte de primer a tercer nivel. isolutions, la mayor ventanilla única dedicada a Microsoft, obtuvo una buena puntuación en todos los aspectos y se hizo con el contrato de colaboración.

Solución

Como parte de la implementación, isolutions creó para Gartenmann Engineering una infraestructura completamente basada en la nube, basada en los servicios en la nube de Microsoft. Con el moderno puesto de trabajo, los empleados fueron equipados con Microsoft Teams, que pueden utilizar para comunicarse entre sí contextualmente, realizar llamadas a la red fija y acceder a los documentos almacenados en SharePoint. De la comunicación por correo electrónico se encarga Exchange Online, y la gestión de todos los dispositivos finales y la actualización de los sistemas operativos y las aplicaciones corre a cargo de Microsoft.
sistemas operativos y aplicaciones, se realiza automáticamente a través de Intune. Gracias a ahead Intune, los empleados disponen de un punto de entrada central y pueden conocer las novedades más importantes de la empresa, así como contenidos sobre todo el entorno en la nube de Microsoft 365. Durante esta transformación, los empleados estuvieron acompañados por especialistas en gestión del cambio de isolutions, lo que contribuyó significativamente a la aceptación por parte de los usuarios. Las bases de datos y los servidores virtuales
de Microsoft Azure y pueden reaccionar ante picos de carga ampliando o reduciendo los servicios según sea necesario.
servicios pueden ampliarse o reducirse según sea necesario, todo ello sin costes de inversión adicionales. Gracias a «Workplace as a Service» y «Azure Operations as a Service» de isolutions, Gartenmann Engineering también cuenta con un socio fiable para la operación y el soporte. Además, la introducción de Power Platform ha aumentado la productividad y la eficiencia mediante la automatización de procesos repetitivos y la digitalización de diversos procesos empresariales.

ahorro de CHF en 3 años gracias a la consolidación de licencias
h
tiempo ahorrado al año por puesto informático a tiempo completo
dispositivos administrados

Ventajas

  • TI independiente con potencial de innovación para Gartenmann Engineering.
  • Aumento de la productividad empresarial gracias a una colaboración moderna e independiente de la ubicación y mayor eficiencia mediante servicios de TI escalables y automatización de procesos.
  • Ahorro de costes gracias a la consolidación del entorno de TI (sustitución de software de terceros).
  • Reducción de los costes de gestión de TI gracias a los servicios gestionados en la nube de isolutions.
  • Mayor seguridad gracias a la protección del Centro de Ciberdefensa y a las configuraciones de seguridad de "mejores prácticas" de isolutions.

Stefan Berner

CEO | Gartenmann Engineering

«Gracias a la transformación informática con isolutions en la nube, podemos trabajar de forma aún más ágil e independiente de la ubicación. Esto significa que estamos más cerca de nuestros clientes y que nuestros empleados disfrutan de mayor flexibilidad.»