Reducción de numerosos gastos adicionales gracias a una nueva aplicación

Dado que los procesos conllevaban mucho trabajo adicional, SalutaCoach decidió implantar una nueva aplicación. Gracias a la nueva aplicación, la comunicación, la planificación y las encuestas, entre otras cosas, son mucho más fáciles de manejar.

SalutaCoach es una start-up de la Universidad de Basilea y ofrece una promoción de la salud eficaz, sostenible y con base científica. El objetivo es ayudar a las personas a aumentar sus conocimientos personales sobre salud y alcanzar así sus objetivos de salud individuales. La plataforma de coaching es un factor esencial para el éxito del coaching 1:1. La plataforma segura permite el intercambio entre el entrenador y el cliente, y ayuda a cambiar hábitos. Todos los entrenadores son licenciados en ciencias del deporte, psicología, fisioterapia o similar.

Situación inicial

SalutaCoach tiene como objetivo apoyar activamente a las personas en la prevención de enfermedades físicas y mentales y capacitarlas para tomar decisiones independientes relacionadas con la salud. A través del coaching online 1:1 dirigido, los empleados de empresas o particulares son acompañados por un coach personal (CAS Personal Health Coach). Además de las sesiones de coaching en línea, el contacto entre las sesiones de coaching a través de la función de chat, así como la documentación detallada en el marco de un diario de coaching, es un componente importante del coaching. Además, una gestión eficaz del cliente por parte del coach es esencial para el éxito del coaching. Los procesos para ello aún no eran óptimos y supusieron numerosos esfuerzos adicionales para los coaches.

Solución

isolutions y SalutaCoach han colaborado en el desarrollo de una aplicación que sirve de plataforma integral para la comunicación entre clientes y entrenadores. La aplicación no sólo facilita la comunicación, sino que también incluye funciones como el seguimiento de tareas, la transferencia centralizada de conocimientos y la gestión eficaz de clientes para los entrenadores. Además, la aplicación ofrece una representación visual de los progresos realizados. Los clientes pueden programar sesiones con sus entrenadores, enviar invitaciones a citas y compartir resúmenes de sesiones a través de esta solución personalizada. La integración con Microsoft Teams permite realizar videollamadas fácilmente en cualquier dispositivo, mientras que la funcionalidad de chat permite intercambiar acuerdos, consejos y archivos adjuntos como imágenes o PDF. La función de diario proporciona un registro de actividades y objetivos accesible tanto para los clientes como para los entrenadores en cualquier momento. Los mensajes push sirven como recordatorios de las sesiones y notifican a los clientes los nuevos mensajes del entrenador. Los entrenadores también pueden configurar mensajes automáticos para que se envíen en momentos específicos, reduciendo los esfuerzos recurrentes. Además, SalutaCoach puede utilizar encuestas adjuntas para recopilar información específica o responder rápidamente a las peticiones de los clientes.

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mayor fiabilidad en la planificación
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mejora de la experiencia de los coaches
Icon Sport White
independencia del dispositivo para el coaching
Salutacoach Mockup

Ventajas

  • SalutaCoach cuenta con una plataforma de coaching en la que coaches y clientes pueden intercambiar mensajes de chat a través de Microsoft Teams, mantener videollamadas y compartir conocimientos y consejos. Todo a través de una aplicación.
  • Gracias a la conexión con Microsoft Teams, muchas funciones pudieron integrarse rápidamente.
  • Los clientes tienen automáticamente una visión general de toda la información y las interacciones en la aplicación. Ya no es necesario ningún esfuerzo manual.
  • Gracias a la función de chat, puede garantizarse una comunicación segura entre el entrenador y el usuario.
  • La transferencia de conocimientos a través del diario hace que el usuario pueda acceder fácilmente a los conocimientos necesarios.
  • La solución individual ofrece a SalutaCoach una apariencia acorde a su CI/CD - lo que no podía realizarse con la solución estándar y a menudo inquietaba a los clientes.
  • Gestión eficaz de los clientes.

Angela Metzger

Directora de operaciones y miembro del consejo de administración | SalutaCoach

«Nos enfrentamos al reto de desarrollar una solución óptima para dos grupos destinatarios muy diferentes. Por un lado para nuestros clientes, pero por otro también para los coaches. Junto con el equipo de isolutions, estos retos se reconocieron muy rápidamente y en poco tiempo ya pudimos utilizar un MVP funcional que satisfacía las necesidades de ambos grupos de usuarios. El desarrollo posterior tuvo lugar de forma orientada a las necesidades y los cambios en los planes pudieron incorporarse y aplicarse rápidamente.»