Reducción de numerosos gastos adicionales gracias a una nueva aplicación
SalutaCoach es una start-up de la Universidad de Basilea y ofrece una promoción de la salud eficaz, sostenible y con base científica. El objetivo es ayudar a las personas a aumentar sus conocimientos personales sobre salud y alcanzar así sus objetivos de salud individuales. La plataforma de coaching es un factor esencial para el éxito del coaching 1:1. La plataforma segura permite el intercambio entre el entrenador y el cliente, y ayuda a cambiar hábitos. Todos los entrenadores son licenciados en ciencias del deporte, psicología, fisioterapia o similar.
Situación inicial
SalutaCoach tiene como objetivo apoyar activamente a las personas en la prevención de enfermedades físicas y mentales y capacitarlas para tomar decisiones independientes relacionadas con la salud. A través del coaching online 1:1 dirigido, los empleados de empresas o particulares son acompañados por un coach personal (CAS Personal Health Coach). Además de las sesiones de coaching en línea, el contacto entre las sesiones de coaching a través de la función de chat, así como la documentación detallada en el marco de un diario de coaching, es un componente importante del coaching. Además, una gestión eficaz del cliente por parte del coach es esencial para el éxito del coaching. Los procesos para ello aún no eran óptimos y supusieron numerosos esfuerzos adicionales para los coaches.
Solución
isolutions y SalutaCoach han colaborado en el desarrollo de una aplicación que sirve de plataforma integral para la comunicación entre clientes y entrenadores. La aplicación no sólo facilita la comunicación, sino que también incluye funciones como el seguimiento de tareas, la transferencia centralizada de conocimientos y la gestión eficaz de clientes para los entrenadores. Además, la aplicación ofrece una representación visual de los progresos realizados. Los clientes pueden programar sesiones con sus entrenadores, enviar invitaciones a citas y compartir resúmenes de sesiones a través de esta solución personalizada. La integración con Microsoft Teams permite realizar videollamadas fácilmente en cualquier dispositivo, mientras que la funcionalidad de chat permite intercambiar acuerdos, consejos y archivos adjuntos como imágenes o PDF. La función de diario proporciona un registro de actividades y objetivos accesible tanto para los clientes como para los entrenadores en cualquier momento. Los mensajes push sirven como recordatorios de las sesiones y notifican a los clientes los nuevos mensajes del entrenador. Los entrenadores también pueden configurar mensajes automáticos para que se envíen en momentos específicos, reduciendo los esfuerzos recurrentes. Además, SalutaCoach puede utilizar encuestas adjuntas para recopilar información específica o responder rápidamente a las peticiones de los clientes.