Más de 30.000 usuarios migran al nuevo entorno de trabajo digital y se reducen los costes.

SBB realizó la migración de más de 30 000 usuarios al nuevo entorno de trabajo digital con la ayuda de isolutions. Los empleados utilizan ahora la amplia gama de aplicaciones de Microsoft Office. Además, isolutions formó a más de 120 personas de la alta dirección en el uso de las nuevas tecnologías.

Los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB) llevan cada día a su destino a más de 1.32 millones de viajeros y 200 000 toneladas de mercancías. Más de 32 500 empleados apasionados hacen de SBB la columna vertebral del transporte público suizo y trabajan en la visión común de la movilidad del futuro.

Situación inicial

Con el programa "NEXT", SBB renueva todo el lugar de trabajo de sus empleados. Hay que informar a más de 25 000 empleados y migrar automáticamente más de 40 000 buzones de correo a Exchange. Se pondrá a disposición de los empleados un gran número de aplicaciones de la gama Microsoft 365. Los usuarios podrán utilizar y personalizar el mayor número posible de herramientas de forma autónoma. El eje de la migración es la herramienta de colaboración Microsoft Teams. Más de 10 000 sitios de SharePoint se convertirán en grupos de Microsoft 365 con Teams. Además de las nuevas soluciones de software, los dispositivos de trabajo de los empleados también se sustituirán por los últimos dispositivos Windows 10.

Solución

Durante más de año y medio, un equipo de cinco a once personas de isolutions acompañó a SBB en el proyecto «NEXT». Más de 30 000 usuarios fueron migrados a Microsoft 365. Ahora SBB puede ofrecer a sus empleados una amplia gama de aplicaciones de Microsoft 365, como Microsoft Teams, Flow, Power Apps, SharePoint Online, Exchange Online, Yammer y muchas más. Gracias a una fase piloto intensiva con más de 600 usuarios, la migración se llevó a cabo sin problemas. Las medidas de acompañamiento bien planificadas de medidas de acompañamiento condujeron a una elevada adopción por parte de los usuarios y a un aumento del 200% en el uso de la nueva plataforma Teams. La integración de los productos Microsoft 365 en el resto del entorno tecnológico de SBB está en marcha. Además de la implementación técnica, isolutions formó a unas 120 personas de la alta dirección del grupo y asesoró a SBB en las áreas de gobernanza, colaboración y comunicación.

usuarios migrados a Microsoft 365
%
aumento del uso de Microsoft Teams
personas de la alta dirección formadas

Ventajas

  • Los propios empleados pueden proporcionar espacios de trabajo gracias al modelo de autoservicio.
  • Importante ahorro de costes en comparación con el modelo de alojamiento anterior.
  • Se amplió considerablemente el alcance de los servicios del Lugar de Trabajo.
  • Se logró un alto nivel de adopción gracias a intensas medidas de acompañamiento.

Ulrich Leutwiler

Head of Product Management Collaboration | SBB

«La colaboración con isolutions fue muy buena en todas las fases del proyecto. El equipo de isolutions parecía muy apasionado, lleno de ideas, ¡pero también fiable! Muchas gracias por la gran colaboración.»